Lacuevadelangel’s Blog

Ola de calor en Chetumal

Posted on: mayo 25, 2009

En Quintana Roo, la dirección general de protección civil pronostica para este lunes calor intenso y una temperatura mayor a los 38 grados en varios puntos del estado.
Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la dirección general de protección civil de Quintana Roo.. “Estamos en un sauna principalmente por la evaporación que se están presentando y la cantidad de radiación que estamos teniendo”.
Jaime Villasano, jefe de meteorología de la dirección general de protección civil en Quintana Roo, informó que en algunas zonas del estado, como Chetumal, la sensación térmica es intensa.
Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la dirección general de protección civil de Quintana Roo.. “La sensación térmica ligeramente superior a los 40 grados”.
Habitantes de Chetumal se preparan ante esta onda de calor.
Gabriel, habitante de Chetumal.. Por eso traemos agua en el termo. ¿Está la temperatura fuerte?. Sí la verdad sí está algo cañón.
El sector salud advierte de los efectos del calor y las medidas que deberá adoptar la población.
Felipe Vázquez Moreno, médico familiar hospital Morelos Esperamos y es normal que se incrementen los casos de enfermedades diarreica. -Ligar- Lo ideal es que la gente procure tome las medidas de higiene fundamentales, el lavado de manos juega un papel fundamental y la higiene de los alimentos.
La Secretaría de Salud recomienda a la población la ingesta abundante de agua y no exponerse prolongadamente a los rayos del sol.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: