Lacuevadelangel’s Blog

Inicia temporada de huracanes en el caribe mexicano

Posted on: mayo 24, 2009

Quintana Roo se declara lista preparada para la temporada de huracanes en el Océano Atlántico que iniciará el próximo 1 de junio.

Sin embargo, se mantendrá observación a colonias y comunidades asentadas en zonas de riesgo.

Luis Carlos Rodríguez Hoil, director general de protección civil en Q. Roo. “Nosotros hemos estimado que son poco más de 10 mil personas que están vulnerables a los fenómenos meteorológicos”.

La dirección estatal de protección civil se declara lista ante la temporada de huracanes e informa que ya se tienen disponibles mil 100 albergues en caso de ser requeridos.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, entre 9 y 12 fenómenos meteorológicos podrían afectar México…

De ellos, 2 huracanes podrían alcanzar la categoría 5.

Luis Carlos Rodríguez Hoil, director general de protección civil en Q. Roo. “Se tienen proyectados 12 fenómenos tropicales entre ellos 6 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 a 2 moderados y dos huracanes categoría 3,4 o 5”.

Sin embargo, la temperatura del mar podría descender y disminuir los riesgos.

Luis Carlos Rodríguez Hoil, director general de protección civil de Q. Roo. “¿Sin embargo se habla de que las condiciones meteorológicas no serán tan adversas? Sí, lo que pasa es que en el Océano Atlántico las temperaturas descienden un poco en el mar”.

Los nombres de los posibles fenómenos tropicales para la temporada de tormentas tropicales en el Oceano Atlántico que terminará el 30 de noviembre son: Ana, Bill,Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: